Bienvenido a Punto de Partido. Deja un comentario.

sábado, febrero 11, 2006

Poemas sueltos de cada día

El color

¿Qué es el color
sino un instrumento
para colorear el pensamiento
y darle resplandor?
Jaime Cano
Mi corazón

Mi corazón se ha enamorado.
Se ha enamorado del amor.
Y se ha enamorado tanto
que dos veces me he enamorado yo.
Jaime Cano
10-2-06

Hay que ver

Es un quebradero de cabeza
estar con alguien de tanta destreza
pues no sé cómo adivinó
que fuí yo quien la escribió.
Y me descifra esta poesía
la muy jodía.
Jaime Cano
17-2-06

Ella

Con esa lengua de plata
y su sonrisa escarlata...
Jaime Cano
20-2-06

Me imagino

Por un cristal cristalino
con una rosa rosada
con un espejo imagino
mil noches con mi enamorada.
Jaime Cano
22-2-06
Su sonrisa

Un cielo surcado de nubes
un mar agitado por las olas
un campo florido de amapolas
en las más altas altitudes.

Así es su sonrisa, como acabo de decir,
aunque bastante corto me quedo.
Describir su sonrisa no puedo
es mejor, simplemente, verla sonreír.

Jaime Cano
3-3-2006
Como una exhalación
como alma que el diablo se lleva
como el viento que sobre las nubes se eleva
tú te llevaste mi corazón.
Jaime Cano

La noche

Ya es de noche, todo negro se ha tornado,
los búhos, atentos, ya se han despertado,
y, ululando, echan a volar
mientras el espectáculo nocturno se dispone a empezar.

Los pájaros duermen, las flores se cierran,
y los rayos de luna se ciernen sobre la tierra
mientras una brisa acaricia suavemente
a los árboles que susurran silenciosamnete.

Y las luciérnagas pululan, despreocupadas,
todas y cada una de las madrugadas
con un halo de luz resplandeciente.

Y el Sol, poco a poco, se empieza a asomar,
el color del cielo empieza a cambiar:
se está haciendo sangre el horizonte,
poco a poco, rojo se va volviendo
las luces ya van alcanzando el monte
porque -¡señores!- está amaneciendo.

Las nubes se tiñen de escarlata,
y el rocío sobre las flores como plata
lanza cegadores brillos y reflejos
y unas preciosas irisaciones.

Las flores, lentamente, se van abriendo,
con los pétalos de todos los colores.
Ya se asoman los primeros calacoles
y los más madrugadores conejos.

Porque -¡señores!- está amaneciendo.

Jaime Cano
9-3-06

Estar contigo, pedirte
que salgas conmigo, decirte
que te amo mucho como para no verte
y que me estoy muriendo por quererte.

Jaime Cano

Amar

A mar es lo siguiente:
M orir por ella y revivir para verla al día siguiente,
A scender con ella hasta un lugar lejano e inexistente,
R ecordarla a ella por encima del resto de la gente.

Jaime Cano
31-3-06

El día amanece, el sol se levanta,
y yo me despierto con una nueva esperanza
que se consume, se marchita y se seca
con mi amor que poco a poco se aleja.

En una locomotora de vapor
rápido como el viento, se va mi amor;
el día se acaba, todo oscurece
como su pelo azabache que sobre el viento se mece.

Y la Luna, con esa luz pálida,
convierte mi amor en una crisáldida,
objeto de mi desolación
con un destrozado corazón.

Ella, morena como al tierra tostada,
ella, hermosa como una flor germinada,
ella, sólo ella, fruto de mi amor
causa de mis lágrimas y mi desolación.

Jaime Cano
30-1-06

Maravillosos sueños me hace soñar,
mi corazón no me deja dejarla de amar,
aunque el destino me obligue y no me deje en paz
yo a esa mujer no la puedo olvidar.

Dolorosos suspiros, llantos amargos,
infinito vacío, mas, sin embargo,
a un sueño, a una meta me he encaramado
porque -lo siento, señores- me he enamorado.

Y es una pena, porque en realidad,
el amor te hace sufrir y llorar,
y, por más que yo no quiero,
hace que de mi corazón, desconocido sea el paradero.

Jaime Cano
30-1-06

¡Ay, la puesta de sol, tan hermosa!
Cuando cae el sol hiere el horizonte
y todo se torna rojo sangre.
¡ay, qué bella, roja, esplendorosa!

Jaime Cano
30-1-06

El día cae,
la noche llega,
y a mí se me vacía
el alma entera.

La noche se enciende,
el día ha llegado,
y mi alma por tí
ya se me ha vaciado.

Jaime Cano
31-1-06

Yo ni un ápice de tí
he podido averiguar,
y a pesar de ser así
no te he dejado de amar.

Jaime Cano
20-2-06

Y mi amor se fue yendo
como una hoguera que está ardiendo
que poco a poco se va apagando,
y mi corazón, enjaulado, se fue alejando.

Jaime Cano

Su nombre es una aliteración
que se repite en mi corazón.
Su nombre el corazón me llena
y su nombre es lo único que suena.

(adaptación)
Jaime Cano
26-2-06

Forma de interrogación
tiene mi corazón
desde que apareció ella,
que de entre todas las rosas
es, sin duda, la más bella.
Pues es ella tan hermosa
cual brillante irisación
que me arranca del corazón
una ola esplendorosa
de alegría y de emoción.
Y desde aquí, desde lo alto, la veo,
y voy notando cómo mi corazón
late por ella con mayor ambición
y me enamoro, la deseo,
la amo en cuerpo y alma,
y mi corazón se desboca, pierde la calma,
y no tengo otro sentimineto
que el amor, amarla en todo momento,
disfrutar con ella de cada instante
pensar en ella cuando esté distante.
Y la miro desde aquí,
y de amor hoy me morí.
Mi corazón no puedo aguantar
el quererla tanto, el tanto amar.

Mi trabajo aquí ha terminado,
como un fantasma he desaparecido,
ya he cumplido mi cometido
y me he ido, me he marchado.
Con verla ha sido suficiente,
ya he llenado con ella mi mente
y con ella he colmado mi corazón.
Porque soy feliz sólo con verla,
con amarla, con quererla...
Con sentir su aura cerca de mí
y con ver su sonrisa carmesí.

Jaime Cano
8-3-06

Es un cálido cosquilleo
que se puede tornar en mareo
lo que provoca el amor,
que también puede ser dolor.

Jaime Cano
3-3-06

El corazón se me queda vacío,
me invade un profundo calor,
creo que ha llegado el amor
muy potente, y no tardío.

Hoy es una tarde de estío,
hoy va a nacer una flor
con un terrible temblor
dentro del corazón mío.

Qué te dijera de esa flor
que es el principio del amor
y tiene que germinar;

¿y qué pasa si te dijera
que esa flor está a la espera
de que alguien la enseñe a amar?

Jaime Cano
3-3-06

Es una gran capa oscura
que todo en penumbra lo torna,
que me susurra con sorna
llevándome a la locura.

¿Por qué es tan complicado
estar enamorado?
Siempre me lo preguntaré.

Él me atrae con insistencia,
yo no opongo resistencia,
yo siempre, siempre amaré.

Jaime Cano
6-3-06

Soneto del sueño

En mis más profundos sueños yo quiero
contemplarla a ella, siempre lo intento,
llenar siempre con ella mi pensamiento
vaciarma, menos de ella, por entero.

Pero hoy yo no he dormido, no he soñado,
y hoy no la he podido contemplar,
hoy con ella no he podido soñar
hoy no la he visto ni la he besado.

Y es que dormir siempre lo necesito
y poder imaginar tontamente
lo que en realidad nunca iba a pasar.

Quiero soñar con ella, algo bonito,
y verla a ella y mirarle fijamente
y fingir que nos queremos amar.

Jaime Cano
6-3-06

Hoy ha llovido, ha llovido
agua ocn gotas de crital.
Con ellas se ha llenado un mar.
Por ellas ha navegado un navío.

Jaime Cano
7-3-06

Más impresionado me deja cada día,
mi corazón se va aclarando,
mi mente se va despejando
y cada vez la amo con más energía.

Jaime Cano
7-3-06

El río discurre silenciosamente
dando saltos en el camino, creando
ciertas formas sugerentes
por las praderas, susurrando.

Jaime Cano
8-3-06

Árboles que vuelan
agitando sus ramas,
y dulces frutos cuelgan
de unos pájaros y sus alas.

Caracoles que se tumban a tomar el sol,
lagartijas que se esconden del intenso calor
y mariposas acechando entre la maleza.

Ríos que charlan con los juncos de la orilla
arrastrando hacia las montañas su corriente amarilla
en esta ficticia naturaleza.

Jaime Cano
8-3-06

El amor es inexorable
y nunca, nunca estable.
No es fiable.
No es seguro ni permanente.
No es tal y como cree la gente.
El amor es maravilloso
y es a la vez doloroso.
Es una grn experiencia
inexplicable por la ciencia.
Cuando llega, te sorprende,
y ni tú mismo entiendes
qué es lo que está ocurriendo,
qué es eso que estás sintiendo.
El amor es incomprensible,
ininteligible,
imposible.
Pero causa una adicción
en lo profundo del corazón
que por todo el cuerpo se calca.
Y es muy fácil saber
cuando estás enamorado,
pues te pones colorado
cuando la ves.
Si cuando con ella quieres hablar
y las palabras se quedan escondidas,
atrancadas o dormidas,
éso, éso es amar.
Y si no duermes pensando en ella,
o, escribiendo, te pasas las noches en vela,
puede que hayas comenzado
a entender lo que es estar enamorado.
Ya ves que el amor
tiene sus más y sus menos,
mas, tarde o temprano, todos aprenderemos
a convivir con el amor
sin sufrir, sin dolor.
Yo tengo el corazón helado
porque esoty enamorado.

Jaime Cano
15-3-06

A un lejano lugar la llevaría
atravesndo las estrellas,
surcando el cielo, con ella,
y, cerrando los ojos, la besaría.

Jaime Cano
20-3-06

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»