Bienvenido a Punto de Partido. Deja un comentario.

lunes, mayo 28, 2007

Feria del Libro

El sábado fui, un día después de la inauguración, a la 66 edición de la Feria del Libro de Madrid. Llegué casi puntualmente, a las 11:20, veinte minutos después de que abrieran. Sabía que firmaban Laura Gallego y (por supuesto) Joan Manuel Gisbert, y no me podía perder a ninguno de los dos. Nada más llegar me fui corriendo a la cola que había para Laura Gallego (Gisbert no llegaba hasta las 12). Una hora después, a las 12:25, después de haber oído por megafonía que Joan Manuel Gisbert firmaba en la caseta 283 de Edelvives, por fin me tocaba (la cola no era excesivamente larga, pero se me hizo eterna, ya que todo el mundo se llevaba mochilas llenas de libros de Laura Gallego para que les firmara). Siempre sonriente, Laura Gallego me preguntó mi nombre y me firmó "Finis Mundi", un libro que me leí en 5º y que me gustó mucho y que, por cierto, es premio Barco de Vapor. También le pedí que me firmara la segunda parte de "Crónicas de la Torre" para mi hermano. Agradecido, me despedí, y salí corriendo hacia la caseta 283, deshaciendo lo andado, impaciente. Al llegar allí, comprobé con un suspiro de alivio que no había cola. Justo llegué cuando un niño pequeño se iba sonriente después de hablar con Gisbert. Jadeando un poco, le pedí que me firmara "El último enigma". Cogió el libro, lo abrió, y con unas letras estrambóticas escribió mi nombre y mis apellidos, y me dijo: "Sabes que Jaime en francés sigmnifica Yo amo (J'aime). Hay muchos Jaimes que lo desconocen. Tendrás que hacerle honor a tu nombre". Estampó dos sellos mojados de tinta con su nombre y por último hizo una especie de relieve. Pagué y me fui contento con dos buenos libros con sendas dedicatorias bajo el brazo.
Por la tarde volví, y mi madre se empeñó en conocer a Gisbert. Una buena escusa para comprar otro libro, en este caso "El lugar de los murciélagos" con una dedicatoria idéntica a la anterior. Por cierto, Gisbert me reconoció y me dijo: "¿Tú no viniste esta mañana?"
De paso también vi por allí un libro que tenía curiosidad por comprar, "Crímenes ejemplares", de Max Aub.

No hay comentarios: