Bienvenido a Punto de Partido. Deja un comentario.

martes, mayo 16, 2006

Poemas de pensamientos tristes - Mi época oscura

Si nos miramos,
nos amamos;
y si nos vemos,
enloquecemos.

Mas yo no sé lo que está pasando,
que poco a poco nos vamos cegando
y nos estamos distanciando.

Yo no quiero que llegue ese día
en el que ciego quedaría.
En el que por la mañana al despertar
no te pudiera mirar.

Y voy teniendo la sensación
de que nuestro único corazón
va a dejar pronto de latir,
se va a consumir,
dentro de poco se va a parar
y nos dejaremos de amar
sin podernos mirar.

¡Qué sensación tan horrible,
tan horrorosa e indescriptible,
es con certeza saber
que nuestro amor pronto se va a acabar,
que nos dejaremos de ver
y de mirar!
¡Que nos dejaremos de amar!

Jaime Cano
3-IV-2006

Y en una oquedad del silencio
yo oigo en todo momento
su voz que me llama, que suena,
mas cuando me detengo a escuchar
ya nada parece sonar,
ya nada queda.

Jaime Cano
3-IV-2006

Su belleza es deslumbrante,
y su sonrira, rutilante.
Yo de ella me he enamorado,
pro lo que me pregunto es: ¿ella
se ha fijado en mí?
A mí me dijo que sí,
pero muy poco hemos hablado.
He hablado poco con mi estrella,
que centellea en el cielo,
mas poco a poco yo veo
que se consume y se apaga.
Que nuestro amor se acaba.
Mas su imagen en mi mente
es colosal, ingente,
y será difícil de borrar.
Yo no la dejaré de amar.

Jaime Cano
4-IV-2006

Frío como está
tu corazón, yo no puedo
amarte, mucho me temo.

Jaime Cano
5-IV-2006

Ya llegó la despedida.
¿O no ha llegado todavía?
¿La habrá algún día?

Estas palabras, estas dudas me pesan,
y en mi mente de sonar no cesan.

¿Qué pasará? ¿Qué me hará el destino?
¿Qué me hará él, tan fiel amigo,
que de desdichas me ha colmado
desde que estoy enamorado?

Ella alborota mis sentidos.
Los deja tontos, dormidos...

¿Por qué ha tenido que acabar,
ahora que empezaba a disfrutar?

[...]

¿Qué va a pasar?

¿La voy a olvidar?
¿Será una figura difuminada,
una sombra oscura
que se pierde en la negrura
de mi mente atormentada?
¿Será una vaga ilución,
una sombra desconocida,
una sombra perdida
en mi sombrío corazón?

¿Qué será?

[...]

¿O no será nada?
¿Ni un recuerdo, ni una imagen vaga...?

¿Nada?

¿Ya no será nada para mí?
¿Con ella ya no seré feliz?

¿Ya no iré surcando los cielos
por ver siquiera la sombra de su pelo?

Cuantas preguntas sin contestar,
son conocer el destino,
son conocer el camino,
sin saber qué va a pasar.

Cuánta ingente desazón.
Cuánta tizne en el corazón.
Cuánta duda acumulada
y sigo sin saber nada.

[...]

Jaime Cano
5-IV-2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»