Bienvenido a Punto de Partido. Deja un comentario.

lunes, mayo 01, 2006

Cuento cuentito cuento - Capítulo 2

Partirían pasado mañana. Carlos aprovechó para dar lo que sería su último paseo por aquel pueblecillo andaluz de sangre pescadora, formado por casas encaladas de no más de dos pisos.
A lo lejos, el mar refulgía bajo el sol. Las gaviotas volaban con su incesante batir de alas. Se acercó a un mercadillo de pescado que había en una plaza. Todo bullía de gente. Se empujaban unos a otros por intentar coger el pescado más hermoso y se abalanzaban sobre los tenderetes.
Alrededor de la plaza sólo había mendigos: cojos, ciegos, tullidos, lisiados...

Y aquello lo iba a dejar por un viaje a tierras desconocidas. La aventura. Lo dejaba todo por la aventura.

Un último adiós a su pueblo, a su gente, a sus casitas blancas... Cuánto lo añoraría. Pobre madre... sola y viuda, sin familia. Sólo tenía a Carlos, y éste se iba muy lejos de allí.

El equipaje de Carlos era bastante escaso. Los únicos objetos de valor que poseía eran unos libros, no muy nuevos, la mayoría con las hojas amarillentas y la portada desgastada. Su devoción por los libros era infatigable, y su avidez por devorar historias, insaciable.
Mientras subía a la embarcación, no miró atras en ningún momento. Sabía que su madre no estaba allí. Se estaría dejando los ojos tejiendo alguna prenda o hablando con una vecina sobre las grandes hazañas que su marido hizo en vida.
Sí, su madre no estaba allí. Ni su padre. Ni sus hermanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»