Bienvenido a Punto de Partido. Deja un comentario.

miércoles, febrero 28, 2007

XI Concurso de Primavera

Hoy ha sido la 1º fase del XI Concurso de Primavera de Matemáticas, el mismo que yo gané el año pasado quedando entre los 150 mejores de España, recibiendo como premios entre la primera y la segunda fase un CD de Amaral (Pájaros en la Cabeza); el libro "El Círculo de Fuedo", de Marianne Curley; una pluma; una antena para oír a distancia; unos "logiblocs" (una cosa rara); un diploma con mi nombre y el símbolo de la Universidad Complutense en relieve; un libro con los problemas, soluciones y explicaciones de la 1º y 2º fase del Concurso del 2005 de todos los niveles; y, por último, el reconocimiento de la directora del Felipe II, que cada vez que me ve me presenta a todos los que están cerca diciendo: "Este chico está entre los 150 mejores de España", que, ojo, no es poco (y por cierto me lo ha hecho unas 3 veces).
Pues hoy durante las dos primeras horas de clase he ido a la primera fase de este año.





De las 25 preguntas (una acertada=5 puntos; una fallada=0 puntos; una en blanco=0 puntos) dejé tan sólo 2 en blanco, una de las cuales podría haber respondido pero fue... un "lapsus".
De momento no sé cuántas acerté ni cuántos puntos saqué, pero la verdad es que el examen me salió realmente bien, mejor de lo que pensaba. Incluso saqué más puntos que en la segunda fase del año pasado (96). En la primera no sé cuánto saqué.

No hay comentarios: